martes, 1 de junio de 2010
martes, 20 de enero de 2009
esta opacidad de mi cerebro para transcribir las historias que me surgen y navegan alrededor de mí, creo que sólo hay una forma de aclararla, y es escribiendo un ratito cada día. lo malo es que, igual que se ha instaurado esa crisis monetaria, parece que influye también en mí....no me surge la inspiración ni pa tras... tendré que ir más al cine, escuchar más música...
martes, 16 de diciembre de 2008
Cuando yo escribí lo que ahora voy a transcribir, era ocho años antes. estaba oculto en una carpeta y me producía enorme pudor publicarlo; realmente tampoco es para tanto. es la sencillez de no haber practicado la escritura lo que realmente me corta. pero tengo la necesidad de comunicarme e ir reconociéndome sobre una superficie que, quizás sólo yo lea. pero bueno aquí está:( como ya he señalado antes, escrito hace unos cuantos años)
las palabras se me agolpan en tropel y recorren los meridianos de mi cuerpo. se apiñan en un recoveco de mi cerebro, se quieren desprender para proyectarse como saetas... veloces y certeras hasta abrir las imágenes de mis recuerdos. como la habitación del laberinto de una feria, reflejos en espejos que deforman, alargan, achican, tropiezan sin salida. concavidad, convexidad. Sola, girando en la cuerda floja de mi particular número infinito.
Retazos de mi vida...
Vas girando y abandonas en esa espiral que arrastra, las máscaras que cubren el rostro y lo transforman, junto a la energía telúrica que arremolina y posa la herencia de mi memoria, en mi cerebro, en mi sangre.
Fluye intensamente Rojo y mana dos cuerpos como dos sorpresas dulces, mágicas. Ellos me alientan ,y el camino se inunda de luz...
Y la espiral gira y gira, danza frenética y nos absorbe a los tres, trastazos hacia abajo, alegrías hacia arriba. VIVA LA VITA!
Invasión de sensaciones... lo mejor de la vida, viajar.
lo bello es la posibilidad de viajar sin un duro en el bolsillo, esa ventaja de transporte virtual, gozando en cualquier resquicio, ensimismada. Intercalar con transportes reales, de una tierra a otra desconocida: y descubres el nuevo arrullo del viento meciendo tu pelo, envolviendo tu piel; la diversidad de matices en los colores verdes y pardos marrones de los árboles, y las piedras, contundentes, férreas y cantarinas, guijarros que acompañan los pies que les despiertan.
Hay momentos, durante uno de estos viajes, donde situaciones inesperadas ocurren y confunden tu vida, te lanzan a un agujero negro... todo como casi siempre transcurre muy rápido, después de que haya ocurrido, claro. En el transcurso es terriblemente trágico. Eterna paradoja de la vida. la naturaleza, la tragedia y la comedia.
Mis hijos los rememoro dentro de un claro de luna, pequeños, redondos, de llanto sólido y alegre. sensaciones que me procuran un rescoldo solaz. Mis auténticos primeros amores.
Torbellino de vida. Qué frío! Qué torpeza siento al intentar escribir estos retazos de mi vida. estoy hermética y temerosa de posar desnuda con mis palabras.
Errores nutricionales. o; ? o quizás. y seguido??
No sabemos NADA, Que se parezca a la realidad que nos atrapa, nos convierte en virtuales.
Virtuales? Virtuosos? De decantar los placeres y engullirlos con un apremio que destaca.
Se me han muerto muchos amigos, he sentido el extraño e invisible frío en muchas ocasiones. me mezo en su nana............trémulos ojos que chirrian en pos de la diversión, que atraviesa fugaz... y se va....
No me he quedado sin palabras, SE ME HA DESPERTADO EL CORAZÓN
.
las palabras se me agolpan en tropel y recorren los meridianos de mi cuerpo. se apiñan en un recoveco de mi cerebro, se quieren desprender para proyectarse como saetas... veloces y certeras hasta abrir las imágenes de mis recuerdos. como la habitación del laberinto de una feria, reflejos en espejos que deforman, alargan, achican, tropiezan sin salida. concavidad, convexidad. Sola, girando en la cuerda floja de mi particular número infinito.
Retazos de mi vida...
Vas girando y abandonas en esa espiral que arrastra, las máscaras que cubren el rostro y lo transforman, junto a la energía telúrica que arremolina y posa la herencia de mi memoria, en mi cerebro, en mi sangre.
Fluye intensamente Rojo y mana dos cuerpos como dos sorpresas dulces, mágicas. Ellos me alientan ,y el camino se inunda de luz...
Y la espiral gira y gira, danza frenética y nos absorbe a los tres, trastazos hacia abajo, alegrías hacia arriba. VIVA LA VITA!
Invasión de sensaciones... lo mejor de la vida, viajar.
lo bello es la posibilidad de viajar sin un duro en el bolsillo, esa ventaja de transporte virtual, gozando en cualquier resquicio, ensimismada. Intercalar con transportes reales, de una tierra a otra desconocida: y descubres el nuevo arrullo del viento meciendo tu pelo, envolviendo tu piel; la diversidad de matices en los colores verdes y pardos marrones de los árboles, y las piedras, contundentes, férreas y cantarinas, guijarros que acompañan los pies que les despiertan.
Hay momentos, durante uno de estos viajes, donde situaciones inesperadas ocurren y confunden tu vida, te lanzan a un agujero negro... todo como casi siempre transcurre muy rápido, después de que haya ocurrido, claro. En el transcurso es terriblemente trágico. Eterna paradoja de la vida. la naturaleza, la tragedia y la comedia.
Mis hijos los rememoro dentro de un claro de luna, pequeños, redondos, de llanto sólido y alegre. sensaciones que me procuran un rescoldo solaz. Mis auténticos primeros amores.
Torbellino de vida. Qué frío! Qué torpeza siento al intentar escribir estos retazos de mi vida. estoy hermética y temerosa de posar desnuda con mis palabras.
Errores nutricionales. o; ? o quizás. y seguido??
No sabemos NADA, Que se parezca a la realidad que nos atrapa, nos convierte en virtuales.
Virtuales? Virtuosos? De decantar los placeres y engullirlos con un apremio que destaca.
Se me han muerto muchos amigos, he sentido el extraño e invisible frío en muchas ocasiones. me mezo en su nana............trémulos ojos que chirrian en pos de la diversión, que atraviesa fugaz... y se va....
No me he quedado sin palabras, SE ME HA DESPERTADO EL CORAZÓN
.
martes, 11 de noviembre de 2008
arte y dopping de la memoria.
me ha parecido superchulo este señor... Y cuando sucumbimos al curso inexorable de nuestra existencia, entonces que ocurre? quién perdura en la memoria de quién y hasta cuándo duran los recuerdos? si siempre estamos procurando olvidar, es un esfuerzo inherente a todos los seres que sentimos;comiendo, bebiendo, haciendo el amor, luchando por olvidar y recordar lo vivido.
me ha parecido superchulo este señor... Y cuando sucumbimos al curso inexorable de nuestra existencia, entonces que ocurre? quién perdura en la memoria de quién y hasta cuándo duran los recuerdos? si siempre estamos procurando olvidar, es un esfuerzo inherente a todos los seres que sentimos;comiendo, bebiendo, haciendo el amor, luchando por olvidar y recordar lo vivido.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Empezaré por escritos, retazos de letras que no son mias. pero citaré algo que ya es pasado y comienza a ser futuro.
Y cito a William WADSWORTH:
....Aún así Einstein advirtió:
Miro tu mirada a través de la habitación
y en esa mirada conjugamos cada instante
del tiempo presente. A través de este espacio exterior
intercambiamos pérdidas involuntarias de calor.
Mientras uno a otro nos miramos las alas,
otros comen y beben para colmar el silencio
que viaja desde las solitarias nebulosas
hasta desvanecerse en destellos
de conversación y constelaciones de viandas.
Pero entre tú y yo, el silencio evidencia
nuestro amor por leyes que no se pueden romper, ni probar.
Y cito a William WADSWORTH:
....Aún así Einstein advirtió:
Miro tu mirada a través de la habitación
y en esa mirada conjugamos cada instante
del tiempo presente. A través de este espacio exterior
intercambiamos pérdidas involuntarias de calor.
Mientras uno a otro nos miramos las alas,
otros comen y beben para colmar el silencio
que viaja desde las solitarias nebulosas
hasta desvanecerse en destellos
de conversación y constelaciones de viandas.
Pero entre tú y yo, el silencio evidencia
nuestro amor por leyes que no se pueden romper, ni probar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)